lunes, 16 de marzo de 2009

El CLJM, y la federación estudiantil CONFES, solicitan la colaboración de Educación para que los alumnos asistan a la manifestación del 18 de marzo

Ricardo Zaragoza, Presidente de CONFES: "Los estudiantes y jóvenes de Murcia debemos tomar la iniciativa para defender el futuro de nuestra región, por ello debemos acudir en masa al llamamiento de los regantes el próximo 18 de marzo. nuestro futuro está en juego".

El Consejo Local de la Juventud de Murcia acordó con CONFES hacer un llamamiento a los estudiantes de la región para que asistan a defender el Trasvase Tajo-Segura, el 18 de marzo.

Desde el Consejo Local de la Juventud de Murcia se ha puesto en contacto con los rectores de las universidades murcianas (UCAM y UMU) para pedir su colaboración.

CONFES movilizará a sus socios para informar de lo importante que es defender el futuro de la Región de Murcia y acudir a la manifestación en defensa del Trasvase Tajo Segura.


A partir de hoy, 16 de marzo, se pone en marcha una iniciativa conjunta para solicitar a los estudiantes de la región para que acudan a la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, para el próximo 18 de marzo de 2009.

En este sentido, y para facilitar la asistencia de los estudiantes de la región, se ha solicitado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y a la Universidad de Murcia que permitan ausentarse de clase a los alumnos que en el horario que coincide con el llamamiento de los regantes, para manifestarse, les coincidan alguna actividad académica, ya sean clase o prácticas en sus centros docentes.

La manifestación, que ha sido convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, es una forma de trasladar a la administración del Estado, y a la sociedad en general, la grave situación, y el efecto nefasto que supone, para los regantes de Murcia, Alicante y Almería que se siga con la tramitación en el Congreso de los diputados la reforma del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, donde se recogen diversos preceptos gravemente perjudiciales para el trasvase Tajo-Segura.


En este sentido, desde el Consejo Local de la Juventud de Murcia, así como desde la federación estudiantil CONFES, consideramos importante que los jóvenes y estudiantes de nuestra región puedan asistir a defender el futuro de la Región de Murcia, y lo que es lo mismo, el futuro del Trasvase Tajo Segura.

0 comentarios: