Ricardo Zaragoza, Presidente de CONFES: “Desde CONFES alabamos la cordura y el buen juicio de los estudiantes de la Región de Murcia al no secundar la Huelga de Estudiantes de ayer, 12 de marzo, contra del Plan Bolonia”.
Para CONFES “Bolonia” es un manifiesto fundacional; representa una oportunidad para fomentar la movilidad y la validación de títulos en un espacio europeo amplio. Además, constituye una gran oportunidad para construir una Europa del conocimiento y que la UE no sea sólo un mercado, una moneda, sino también una Europa de los ciudadanos. Las universidades podemos contribuir a que haya no sólo integración económica, sino también política y social.
En este sentido, y valorando los resultados y seguimiento de la huelga de estudiantes convocada para ayer, 12 de marzo, donde solamente unos pocos mas de 500 estudiantes se concentraron contra del “Plan Bolonia”, desde CONFES felicitamos a los estudiantes de nuestra región por la baja tasa de participación en los actos preparados para dicha huelga, lo cual significa el triunfo de la cordura y el buen juicio frente al “No por el no” que esgrimían los convocantes.
En declaraciones de Ricardo Zaragoza, Presidente de CONFES: “en lugar de centrar esfuerzos inútiles en negar lo inevitable, debemos asumir lo bueno que significa la creación de un espacio europeo universitario y centrarnos en ser los estudiantes y docentes quienes elaboremos los planes de estudio y el catálogo de títulos que proponemos para nuestras universidades, así como decidir los métodos docentes que aplicar, y no que vengan impuestos desde otros lugares”.

0 comentarios:
Publicar un comentario