domingo, 17 de mayo de 2009

CONFES acudió a la noche de galardones de los Centros de Enseñanza Privada de Murcia



En el hotel Nelva se celebró el pasado viernes una cena de gala, organizada por la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CECE), en el transcurso de la cual se entregaron las distinciones anuales que dicha asociación concede a sus miembros más distinguidos y a los profesores que cesan en el ejercicio de su profesión.


Entre los invitados al acto estaban el consejero de Educación, Constantino Sotoca, el presidente del Consejo Escolar de la Región, Luis Navarro Candel; la eurodiputada Cristina Gutiérrez, la directora general de Centros, María José Jiménez; el concejal de Presidencia, Francisco Porto; el Administrador General de CONFES, Manuel José Frutos; así como varios directivos de asociaciones de padres de la escuela concertada y privada, y de la federación estudiantil CONFES.


Una de las insignias de Oro de la Asociación fue entregada por Isabel Bazo, presidenta nacional de CECE a María Rosa de la Ciervay de Hoces, secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid y consejera en el Consejo Escolar del Estado, «por sus múltiples méritos y por toda una vida consagrada a la educación y al saber». María Rosa, en sus palabras de agradecimiento, señaló que «en estos momentos difíciles para la educación que estamos atravesando, hay que aportar todavía más entusiasmo y más dedicación».


La otra insignia de Oro fue para Juan Ángel España Talón, y se la entregó el presidente de CECE en la Región de Murcia, José Francisco Parra Martínez. España, que ha sido secretario sectorial de Educación en la Consejería de Educación de la Región, además de otros muchos cargos, abogó en su discurso por la libertad de enseñanza.


Como novedad este año se premiaron con unas menciones especialesa los directores de centros que se jubilan este año. Recibieron dicho galardón Caridad de Lara Fernández, del colegio Salzillo; Francisco Parra Caballero, del colegio Parra y Antonio Sánchez Marín, director del colegio Hispania de Cartagena.


En cuanto a las insignias de plata, a los profesores jubilados, fueron para Juana María Martínez Conesa, del Hispania; María Isabel Arriazu Picazo, del Salzillo; Dorinda González Carmona y Elvira Valer Matute, del San José de Espinardo.


Más de seiscientos profesores de los distintos centros educativos de enseñanza privada, se dieron cita en la gala.

0 comentarios: