lunes, 9 de noviembre de 2009

La mafia del talante quiere acabar con esRadio Murcia

Como muchos de ustedes habrán comprobado, las emisiones de esRadio en la Región de Murcia están cortadas desde ayer sábado. Hemos sufrido un ataque intencionado de algún comando del talante que está dispuesto a que esRadio no se escuche en la región de Murcia. Al parecer molestamos bastante y hay quien se juega el físico para acabar con nuestras emisiones.
Ayer cortaron con una fresadora el cable de acero que lleva la señal a la antena de emisión, situada en Carrascoy. Junto a nuestra caseta están las del resto de emisoras comerciales (SER, Onda Cero, Cope, etc.) y ninguna de ellas ha sufrido ningún ataque, así que se trata de gente que sabe lo que hace y a quién se lo hace. También han intentado forzar la puerta de la caseta en la que tenemos los equipos, pero ante la dificultad de asaltarla decidieron "cortar por lo sano".
El día anterior la furgoneta del técnico de la emisora asociada en Murcia apareció con las lunas rotas. Lleva en la puerta el logotipo de esRadio y eso, al parecer, es también intolerable para los apóstoles del talante.
Una ración de talante, en efecto, es lo que hemos recibido pero huelga decir que no van a amedrentarnos. Los hechos ya están denunciados ante la Guardia Civil, incluidos los datos de un coche sospechoso que estuvo siguiendo por el monte a los técnicos enviados por la cadena a reparar los desperfectos.
Creíamos que las continuas averías sufridas desde que arrancamos el 7 de septiembre eran simplemente una cuestión de mala suerte. Con éste último ataque, realizado sin la menor sutileza, parece que se constata que las casualidades no existen y que todos los problemas que venimos padeciendo tienen un responsable o responsables concretos.
Esperamos poder reanudar las emisiones a lo largo de la mañana del lunes, al menos hasta que el comando del talante decida realizar otra incursión en la propiedad ajena para dañarla.
Como si los esfuerzos por rentabilizar una emisora en los tiempos actuales no fueran una dificultad suficiente, nos toca también sufrir los atentados contra la libertad de expresión de personas decididas a boicotear nuestras voces en la región de Murcia.
Seguiremos informando... mientras podamos.
Extraido del Blog "Crónicas Murcianas" de P. Molina y Martinez Abarca

0 comentarios: