El titular de la Consejería de Educación, Formación y Empleo considera que Diego Reina "ignora por completo el contenido y la ejecución del Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia"
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, desmintió de forma rotunda las declaraciones del responsable de Educación de Izquierda Unida en la Región de Murcia, Diego Reina, y acusó a este partido de “querer torpedear sin fundamento el II Pacto Social por la Educación”.
Sotoca aseguró que sus afirmaciones en cuanto a un supuesto incumplimiento del Pacto Social por la Educación ponen de manifiesto la ignorancia de Reina en cuanto a su contenido y ejecución, ya que el primer acuerdo que se adoptó y se aprobó en la Comisión del Pacto fue la definición de la red de infraestructuras educativas para el año 2010. De hecho, ya se está trabajando en la planificación del próximo 2011, “aunque por sus declaraciones parece que lo desconoce”, subrayó Sotoca.
Asimismo, el consejero se sorprendió de que Reina ponga en entredicho el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Pacto sobre la distribución equitativa del alumnado inmigrante ya que “todos los firmantes del Pacto tienen en sus manos la propuesta que hemos elaborado y que se debatirá la semana que viene en la Comisión, donde podrán aportar las alegaciones que consideren oportunas”.
En cuanto al desarrollo de la carrera profesional del Personal de Administración y Servicios (PAS), el titular de Educación recordó al responsable de Izquierda Unida que “nada tiene que ver con el Pacto Social por la Educación, porque se trata de un tema que ha de abordarse en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios y no en la de Educación”.
Además, Constantino Sotoca aseguró que Reina “miente al vincular las mejoras retributivas del uno por ciento para los funcionarios de la Comunidad con el Pacto Social por la Educación, cuando no es una medida que esté incluida en el acuerdo educativo”.
En este sentido, Sotoca aseguró que “el Pacto es el mejor documento de que dispone la sociedad murciana en materia de Educación para los próximos años. Es un logro de todos, y el Gobierno regional cumplirá absolutamente con cada uno de los puntos pactados en él”. Por ello, pidió a Izquierda Unida que “deje de usar el Pacto Social por la Educación como arma arrojadiza para enfrentamientos que nada tienen que ver con el ámbito educativo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario