Presentamos para todos los jóvenes el logo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011. Con los colores rojo, naranja y amarillo, la M de Madrid y de Maria, y una cruz presidiendo el logotipo.
Además hemos podido saber que la Eucaristía de apertura que presidirá el Cardenal Rouco Varela tendrá lugar finalmente en torno a la plaza de Cibeles.
Para más información de las últimas novedades de la JMJ Madrid 2011 en: http://www.wydmadrid2011.es/
La oficina de información del Arzobispado de Madrid ha hecho llegar en una nota de prensa en la que comunican que se ha hecho público el logo que representará la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. Su autor es José Gil-Nogués, diseñador gráfico que trabaja en Madrid y Oviedo.
Del logo D. Jose Gil-Nogués, ha explicado:
Sobre el fondo: “son jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. En la corona destaca la “M” de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro.
La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
“La marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje”.
Sobre la forma: “El símbolo posee un trazo espontáneo y firme, como la juventud del siglo XXI. Es cercano, afable, abierto. Alegre, desenfadado y positivo”.
Sobre el color: “El uso de una paleta de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) transmite una calidez y un calor inconfundibles, señas de identidad de una ciudad como Madrid, de un país como España. Estos colores son reflejo también de la “calidez divina”, del Amor trinitario”.
0 comentarios:
Publicar un comentario