sábado, 23 de enero de 2010

"Señor ministro Gabilondo me suspenden por utilizar el español en el colegio"




Natalia Santacreu, de diez años, pasó de sacar sobresalientes a suspender por responder los exámenes en español y no en valenciano. La pequeña, acompañada de su padre, ha ido al Ministerio de Educación para pedirle al ministro Ángel Gabilondo que le devuelva sus sobresalientes. El ministro no ha querido recibirles.

La carta, leída por Natalia, dice así: "Señor ministro Gabilondo, me gustaría que atendiera mi petición. Soy Natalia Santacreu de Valencia y me suspenden por utilizar el español en el colegio. Mis amigos franceses no entienden que me suspendan por hablar español en España. Le pido dos cosas: que me devuelvan los sobresalientes que me han robado y que usted ponga todos los medios para que el pacto de la educación dé los mismos derechos a todos los niños españoles".


La niña valenciana entregó a Mariano Rajoy, Presidente del PP, también una carta.

La niña valenciana suspendida por contestar sus exámenes en español no sólo ha entregado una carta al ministro de Educación, sino también a Rajoy. El líder del PP, al igual que Gabilondo, no la recibió.

En ella expone a Mariano Rajoy, la situación que padece en la Comunidad gobernada por su partido: "Señor Mariano Rajoy, me gustaría que atendiera mi petición. Soy Natalia Santacreu de Valencia y me suspenden por utilizar el español en el colegio. Mis amigos franceses no entienden que me suspendan por hablar español en España. Le pido dos cosas: que me devuelvan los sobresalientes que me han robado y que usted ponga todos los medios para que el pacto de la educación dé los mismos derechos a todos los niños españoles. Gracias por todo. Natalia Santacreu".

Lea aquí la carta original: http://www.libertaddigital.com/documentos/carta-de-natalia-a-rajoy-25635330.html

0 comentarios: